Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Envía México dos buques de ayuda humanitaria a Haití

Los buques ARM “Papaloapan” y ARM “Libertador” zarparon de Veracruz con víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos.

Envía México dos buques de ayuda humanitaria a Haití

Publicado el

Por: POSTA Redacción

VERACRUZ.- Este viernes dos buques de la Secretaría de Marina (Semar) partieron de Veracruz para llevar ayuda humanitaria a Haití.

Cabe destacar que después del sismo de 7.2 grados que azotó a Haití hace un par de semanas, el gobierno de México ha mantenido el esfuerzo por enviar ayuda a la isla caribeña con el envío de víveres y otros artículos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), son las encargadas de coordinar a un equipo conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Semar y la Embajada de México en Haití

Comunicado de la SEMAR

La Semar agregó que se creó una estrategia para recolectar víveres y además se organizó la logística para el envío de ayuda humanitaria a la isla. Las aportaciones provienen de la iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que han ido a varios centros de acopio.

Se dio a conocer que fueron los buques “ARM Papaloapan” y “ARM Libertador”, los cuales zarparon esta mañana del puerto de Veracruz. Estos llevan aproximadamente mil 729 toneladas de víveres las cuales incluyen: despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un contenedor con hospital móvil.

Aunado a esto, “ARM Libertador” lleva brigadas médicas y una clínica móvil para que se pueda atender a la población dentro de esta. Esto debido a que las afectaciones han sido muy serias.

Fueron, en total, tres aeronaves de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para el país caribeño, tras el sismo que ocurrió el pasado 14 de agosto y dejó más de 2,000 personas fallecidas.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dijo que el lunes 16 de agosto ya se había enviado un total de 19 toneladas de ayuda humanitaria. Además, el viernes 21 se enviaron tres aviones más que despegaron al filo de las 09:00 horas, desde la Base Aérea Militar Número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias