"Esperen su turno": Secretaría de Salud sobre vacunación en México

Una asistente de enfermería prepara una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca para el COVID-19 durante un programa de vacunación prioritario para trabajadores de salud en un centro médico comunitario en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 3 de febrero de 2021. (AP Foto/Andre Penner)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 26 febrero 2021 - 07:31 p. m.

Recordó que el proceso de vacunación se hizo para llevar una forma organizada y eficaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en México aseguró que todos los mexicanos van a recibir su dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero que hay que ser pacientes.

Recordó que el proceso de vacunación se hizo para llevar una forma organizada y eficaz para poder proteger a toda la nación, pero que es un proceso lento y delicado.

“Ciento seis millones de dosis entre febrero y mayo… esperen su turno. El orden nos va a rendir frutos y todos y todas las personas vamos a recibir en el momento que nos corresponde”, dijo.

México ha sido muy criticado a nivel mundial por el manejo en la vacunación contra el COVID-19 y ha sido dejado atrás por países como Chile o Perú en cantidad de dosis aplicadas a ciudadanos.

&ab_channel=GobiernodeM%C3%A9xico
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?