Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Evitarán más pérdidas de Agua Dulce en Estero del Camalote

El edil porteño explicó que se acordó con los pobladores mantener cerradas, la mayor parte del día las compuertas del estero

Evitarán más pérdidas de Agua Dulce en Estero del Camalote

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Con la finalidad de seguir avanzando en la solución de la problemática del agua salina que afecta a la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, este sábado, los Alcaldes de Tampico, Altamira y Pánuco realizaron una visita al ejido Mata la Moteada, ubicado en la ribera del río Tamesí.

Acompañados por representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Luis Apperti Llovet en representación de los industriales, los ediles de Tampico, Íñigo Fernández Bárcena; de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; y de Pánuco, Fernando Molina Hernández, sostuvieron un diálogo con los pobladores de la comunidad para encontrar alternativas de solución al tema de las compuertas y las esclusas instaladas en el dique del camalote.

El edil porteño explicó que se acordó con los pobladores mantener cerradas, la mayor parte del día las compuertas del estero, a fin de que no se continúen fugando miles de metros cúbicos de agua dulce del sistema lagunario.

Aseguró que la participación de todos los sectores es esencial para la solución de un fenómeno que afecta a miles de familias de Tampico, Altamira, Ciudad Madero y Pánuco.

Íñigo Fernández, valoró y agradeció el respaldo y confianza de los pobladores de la comunidad y precisó que el objetivo específico de este acuerdo, es el de no perder la captación que tendrá el sistema lagunario, con las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Por su parte, Felipe Chiu Vega, Director de Conagua Cuenca Golfo Norte resaltó la importancia de que las compuertas permanezcan cerradas; por lo que explicó que en el acuerdo, los pobladores abrirán las mismas solamente en tres horarios durante el día, para realizar sus actividades y labores, buscando con ello que la pérdida de agua dulce sea mínima.

:
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias