Felipe Calderón critica iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 06 febrero 2021 - 12:41 p. m.

Calderón dijo que para CFE es “buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes” para después venderla cara a los consumidores

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, criticó la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que presentó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “regresa a México a la edad del carbón”.

En varios tuits, Calderón dijo que para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es “buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes” para después venderla cara a los consumidores. Pero con la reforma propuesta, advirtió, la empresa estatal “entraría en pérdidas” dado que sus centrales son muy caras “por obsolescencia y costos laborales”. 

“A los costos de operación elevados hay que agregarles los que provoca la emisión de contaminantes de sus plantas de combustibles fósiles, sobre todo las de carbón”, dijo el expresidente en otra publicación. “El daño a la salud por contaminación del aire puede representar varios puntos del PIB en ciudades como la Ciudad de México”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?