Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Firma AMLO acuerdo para regularizar autos chocolate

En Baja California el 78% de los autos usados para cometer ilícitos entre noviembre 2019 y agosto 2020 eran de origen extranjero.

Firma AMLO acuerdo para regularizar autos chocolate

Publicado el

Por: POSTA Redacción

BAJA CALIFORNIA.- Este sábado durante su visita a Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo con el cual se regularizarán los automóviles denominados “chocolate”.

En el evento celebrado en Ensenada, AMLO reiteró que el objetivo de la regularización de los “autos chocolate” es tener un mejor registro de estos vehículos, los cuales se utilizan para cometer delitos.

De acuerdo a las autoridades federales, se calcula que medio millón de autos importados irregularmente y que circulan en Baja California podrán ser registrados en la entidad.

Se les va a registrar, van a dar una cooperación de alrededor de 2 mil 500 pesos, ese dinero va a quedar en Baja California y se va a utilizar para tapar los baches, mejorar las vialidades. Si se regularizan, que sé yo, como lo mencionó la secretaría de seguridad, los 500 mil vehículos van a ser como mil 300 millones de pesos para los seis municipios

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Cabe destacar que este programa aplicará sólo para los autos de origen extranjero con estatus irregular que ya están en los seis estados que hacen frontera con Estados Unidos y en Baja California Sur.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias