Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Firma Clara Luz pacto por la primera infancia

Mencionó que otro de los puntos a contemplar es el garantizar la vacunación en infantes menores de un año

Firma Clara Luz pacto por la primera infancia

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN, México.-  Con el objetivo de proteger la salud y desarrollo de la niñez de la entidad, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores firmó el pacto por la primera infancia donde se compromete promover sus derechos.

Agregó que dicho pacto agrupa más de 450 organizaciones con presencia en 32 estados del país, los cuales buscan establecer compromisos en beneficio de los menores de cero a seis años.

'El Pacto contempla lograr el registro oportuno del 90 por ciento de los menores, e incluye la implementación de programas que erradiquen la violencia en contra de los infantes', dijo

El documento establece 10 metas entre las que se encuentran disminuir los índices de pobreza de los niños y niñas menores de seis años, reducir la desnutrición y atender el problema de obesidad infantil. También incluye fomentar la lactancia en menores de seis meses para promover su sano crecimiento

Clara Luz Flores

Candidata a la gubernatura de Nuevo León

Asimismo, mencionó que otro de los puntos a contemplar es el  garantizar la vacunación en infantes menores de un año, así como incrementar el número de participantes en programas de desarrollo infantil temprano.

Flores Carrales prometió designar a una persona que defina de manera conjunta con los representantes de este pacto un plan de trabajo para el cumplimiento durante su Gobierno.

De acuerdo a la aspirante Clara Luz Flores, actualmente la población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad, lo que se considera el 21 por ciento de la población total.

Cabe recordar que durante su campaña,  Flores Carrales ha establecido una serie de compromisos a beneficio de los infantes. Tal como lo es la creación de 205 Centros de Cuidado Infantil, en el cual se les permitirá desarrollar sus habilidades.

Además de la implementación del modelo multi-criterio, que tiene como principal fin el que los infantes vivan una vida plena, tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud y garantizar que vivan en ambientes libres de violencia.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias