Firman gobernadores de Morena 'acuerdo democrático' de AMLO

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 28 febrero 2021 - 04:38 p. m.

El acuerdo tiene como objetivo generar condiciones de equidad en el proceso electoral en marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de Morena suscribieron este domingo el denominado Acuerdo por la Democracia que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es generar condiciones de equidad en el proceso electoral en marcha.

En la conferencia estuvieron de manera presencial y virtual la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Miguel Barbosa; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Tabasco, Adán Augusto López. También firmaron la adhesión los mandatarios de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Baja California, Jaime Bonilla.

Sheinbaum presentó el documento de la firma: “Hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del presidente… para respaldar totalmente y por convicción el Acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”.

El escrito indica que los gobernadores de Morena se comprometen a no respaldar a ningún candidato de ningún partido y a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, así como denunciar la entrada de dinero del crimen organizado o la “delincuencia de cuello blanco” para financiar campañas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?