Firmará AMLO acuerdo para regularizar 'autos chocolate'

Regularización autos chocolate
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 13 octubre 2021 - 01:23 p. m.

Aseguró que se va a reconocer posesión de los vehículos a los dueños

MÉXICO.- El Presidente de México Andrés Manuel L´ópez Obrador anunció en su conferencia mañanera que firmará un acuerdo para regularizar los llamados autos chocolate y aseguró que se va a reconocer posesión de los vehículos a los dueños.

Señaló que este programa se implementará en siete estados fronterizos del norte y las ganancias que se obtengan por los permisos se destinarán para eliminar los baches de las mismas entidades.

El fin de semana voy a firmar acuerdo para regularizar los carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo. Van a pagar una cantidad, no excesiva, justa

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

Dijo que si le da tiempo, realizará este acuerdo, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades.

Aunque se iniciará con estados fronterizos, también se pretende llevar a otras entidades.

 

Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Detalló que se hará un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?