Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fortalece programa Colosio con propuestas de jóvenes para renacer de Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano expuso a este grupo los cinco ejes que componen su agenda para el renacer de Monterrey.

Fortalece programa Colosio con propuestas de jóvenes para renacer de Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En un diálogo abierto con jóvenes procedentes de todos los rincones de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, fortaleció su proyecto de gobierno para implantar en la Alcaldía de Monterrey.

El candidato de Movimiento Ciudadano expuso a este grupo los cinco ejes que componen su agenda para el renacer de Monterrey.

“Nos están apoyando a analizarlos, desmenuzarlos y presentarlos desde la perspectiva juvenil”, dijo el abanderado emecista.

“Esta agenda tiene un enfoque colaborativo. Es una sumatoria de esfuerzos, talentos e ideas de toda la gente de Monterrey, no nada más de un grupo de personas, de un solo funcionario o de un grupo de académicos”.

Colosio Riojas se reunió con los jóvenes en un restaurante-bar del Barrio Antiguo donde, a través de grupos de WhatsApp, señalaron lo que consideran son las principales problemáticas que aquejan a la Ciudad y también aportaron soluciones para remediarlas.

Si al momento de generar política pública, que va a incidir en la vida de la gente, no tomamos en cuenta la realidad, la opinión, la perspectiva de esta gente a la que vamos a afectar quizá la estemos afectando de una manera negativa

Luis Donaldo Colosio

Candidato a la alcaldía de Monterrey

“Un ejercicio responsable y maduro, políticamente hablando, para la construcción de una agenda de gobierno debe de incorporar la realidad, las opiniones, las propuestas y la retroalimentación constante de la gente que esa política pública va a impactar”.

Entre las inquietudes de los jóvenes destacan la necesidad de mejorar la seguridad pública y el fortalecimiento de la cultura ecológica.

“Una señorita una de las propuestas que hizo fue que los policías estén entrenados en mediación y conciliación para poder dirimir controversias”.

“Le dije: ‘perfecto, eso es algo que me encanta’ y es algo que precisamente está incorporado en este modelo que estamos proponiendo”.

Colosio señaló que este tipo de foros toma en cuenta las buenas ideas de los jóvenes y evidencia que éstos le están apostando a la Ciudad con sus propuestas de mejora.

“En cultura ambiental es fenomenal ver generaciones que traen ya ese chip, incluso centrado en su identidad generacional”.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias