Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Garantiza Clara Luz presupuesto para Fuerza Civil

Aseguró que impulsará y renovará el convenio con IP para la contratación de elementos de Fuerza Civil

Garantiza Clara Luz presupuesto para Fuerza Civil

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

Nuevo León, México.- Luego de la mejora en el salario para policías y la estandarización de objetivos que anunció la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en NL”, Clara Luz Flores señaló que en su gobierno garantizará que haya presupuesto tanto para los elementos de Fuerza Civil como para la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Aseguró que impulsará y renovará el convenio con IP para la contratación de elementos de Fuerza Civil, ya que dijo busca dignificar la corporación y tener 11 mil elementos.

Se redujo el presupuesto de la UCS considerablemente, los municipios son quienes sostienen la capacitación, necesitamos reforzar está presupuesto, por eso garantizaremos que haya incentivos estatales y federales para ver una mejora en todo sentido

 

'Queremos que haya 2 licenciaturas que no existen en México, la de analistas de datos e información y la carrera de proximidad', comentó Clara Luz Flores Carrales.

Mencionó que de igual forma garantizará que la universidad de ciencias de la seguridad sea auxiliar en la capacitación de elementos de Seguridad, así como preverá la mejora en el equipamiento de los elementos y sus herramientas de investigación de los delitos.

Flores Carrales reiteró que Fuerza Civil se tiene que renovar , al decir qué se deben especificar las atribuciones de esta dependencia. Y los se deben revisar al  territorio que le corresponda vigilar.

FC tiene que tener una reputación y establecer los protocolos a fin de que establezca de forma clara cuando se tiene que hacer uso de la fuerza; estás corporaciones de segundo piso son las que cuentan con más denuncias por mal uso de esta

Clara Luz Flores Carrales

Candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en NL”
 

En este sentido, comentó que para ello se utilizarán cámaras en los elementos a fin de revisar los actos de uso de la fuerza mayor.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias