Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Grave sequía en México, alerta la NASA

México se está acercando a una de las peores sequías generalizadas registradas.

Grave sequía en México, alerta la NASA

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La NASA alertó sobre la grave sequía que vive México y los bajos niveles en la mayoría de las presas del país.

A través de sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), informó que fotografías del Generador Operacional de Imágenes de Tierra (OLI, por sus siglas en inglés) en Landsat 8, muestran que la Presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua para el Valle de México sigue a la baja y cuenta con apenas un tercio de almacenamiento.

Destacó que alrededor de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad. 'Debido al bajo suministro, los administradores del gobierno redujeron el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente'.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de México, el noroeste y el noreste han pasado recientemente de una sequía severa a una extrema. Los analistas agrícolas proyectan que algunos cultivos sufrirán, como el maíz blanco en Sinaloa (el mayor productor de maíz de México).

Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 18 de abril de 2021 (durante la temporada seca), el servicio meteorológico informó que el país tuvo alrededor de un 20 por ciento menos de precipitaciones de lo normal. Varias áreas en el este, oeste y sureste de México también alcanzaron temperaturas superiores a 35 °C (95 °F).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias