Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Habrá aumentos de participaciones federales para el 2022: AMLO

AMLO anuncia aumentos del 3 al 4% de participaciones federales para estados y municipios en 2022, estarán por encima de la inflación.

Habrá aumentos de participaciones federales para el 2022: AMLO

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HERMOSILLO, Sonora.- En conferencia de prensa desde el estado de Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que la semana pasada la subsecretaria de Hacienda explicó cómo se distribuye el Presupuesto para el país, cuánto va para estados y municipios.

Son fórmulas establecidas a partir de la aprobación de la Ley de Coordinación Fiscal, la Federación recauda prácticamente todos los impuestos, luego entrega, transfiere lo que corresponde a estados y municipios de conformidad con una fórmula que considera tanto la recaudación de estados y municipios de ingresos propios, tiene que ver con la recaudación del impuesto predial, a la nómina y otros ingresos locales.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

De esta manera, López Obrador señaló que así se resuelve cuánto se entrega mes con mes a los estados y municipios; también destacó que en todos los casos habrá aumentos de participaciones federales para el 2022.

Va a haber aumentos en promedio de 3 a 4% en términos reales, es decir, descontando inflación va a haber incremento de un año a otro del 4%.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano aseguró que los incrementos están por encima de la inflación considerando que la inflación está creciendo e impacta por problemas en el mundo como la pandemia del COVID-19 que afectó las actividades productivas.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias