Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hacen manifestación en la SCJN por despenalización del aborto

La protesta se da en momentos en el que los ministros del máximo tribunal iniciaron la discusión sobre un artículo de la Ley General de Salud

Hacen manifestación en la SCJN por despenalización del aborto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México — Al grito de “vida sí, aborto no” varios cientos de personas se concentraron el lunes en los alrededores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la capital mexicana para protestar contra el fallo de la semana pasada que declaró inconstitucional penalizar el aborto.

La protesta se da en momentos en el que los ministros del máximo tribunal iniciaron la discusión sobre un artículo de la Ley General de Salud que contempla el derecho a la objeción de conciencia del personal médico, que no ha sido considerado como violatorio de la constitución y que podría convertirse en un nuevo obstáculo para los defensores del aborto.

Entre oraciones, banderas azules y de México, imágenes de la virgen de Guadalupe y carteles en los que se leía “mamita déjame vivir, tengo derecho”, los manifestantes se aglomeraron en las inmediaciones de la sede capitalina de la Suprema Corte para rechazar la histórica sentencia del 7 de septiembre.

“Estamos aquí porque la Corte ya cometió una doble suprema injusticia en contra del derecho fundamental a la vida”, afirmó Rodrigo Cortes Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, al rechazar los dos fallos de la semana pasada que despenalizó el aborto y que estableció que los estados no tienen competencia para definir el origen de la vida. Además de que era inconstitucional defenderla desde el momento de la concepción porque la protección del producto en gestación no puede desconocer los derechos de las mujeres.

Cortes Jiménez dijo a la AP que esperaba que la Corte no actúe contra los médicos “arrebatándole al sector salud de este país el derecho a la objeción de conciencia”. La votación definitiva sobre los casos en los que podría aplicarse el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud podría definirse la próxima semana, indicó una vocera de la Suprema Corte a la AP.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias