Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Hay escasez! Quédate en casa, no es necesario una prueba: López Gatell

El funcionario hace el llamado a dejar las pruebas a personas con comorbilidades, porque existe una escasez mundial de pruebas


Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  insistió en que no es necesario que las personas acudan a realizarse una prueba de COVID-19, en caso de tener síntomas de contagio.

Si se tienen síntomas: tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre hay que pensar que se tiene una enfermedad respiratoria. Hacerse la prueba no modifica la decisión de aislarnos para proteger a las demás personas. En lugar de correr al kiosco hay que quedarse en casa

Debido a la escasez mundial de pruebas, recomendó dejarlas a personas que las necesiten: “Una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si tiene o no COVID”.

México acumula, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, 4 millones 136 mil 440 casos y 300 mil 412 muertes por Covid-19. 


Reprueba venta de pruebas en alcaldías de la Ciudad de México

El funcionario federal criticó que alcaldes panistas estén lucrando con la venta de pruebas para detectar el coronavirus

Comentó que es un lucro y oportunismo comercial el vender las pruebas de COVID-19, 'No tenemos por qué tratar de aprovechar para hacer negocio'.

En conferencia mañanera,  López Gatell dijo que no es correcto lucrar con productos que son de utilidad social.

Iniciando enero de 2022, se dio a conocer que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se tienen convenios con laboratorios para realizar tests del virus SARS-CoV-2 por hasta 340 pesos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias