Huracán Enrique se intensificará las próximas horas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

lunes 28 junio 2021 - 07:45 a. m.

El huracán Enrique se “mantiene como categoría 1”

MÉXICO.- El huracán Enrique de categoría 1, el primero de la temporada del Pacífico oriental se intensificará en las próximas horas frente a las costas del occidente mexicano ocasionando fuertes lluvias que podrían generar inundaciones y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que el huracán Enrique se “mantiene como categoría 1” y que durante la mañana lunes registrará su máxima cercanía a tierra, a unos 130 kilómetros del estado occidental de Jalisco.

De acuerdo a los pronósticos del SMN Enrique subirá a categoría 2.

El huracán Enrique se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Las previsiones apunta a que Enrique se movería en paralelo a la costa durante los próximos días, antes de empezar a debilitarse al llegar a aguas más frías.

El Centro de Huracanes estimó que Enrique podría descargar entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de lluvia, con máximos aislados de 45 centímetros (18 pulgadas) en puntos de las costas de los estados mexicanos de Colima, Michoacán y Jalisco.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?