Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Huracán Enrique se intensificará las próximas horas

El huracán Enrique se “mantiene como categoría 1”

Huracán Enrique se intensificará las próximas horas

Publicado el

Por: Associated Press

MÉXICO.- El huracán Enrique de categoría 1, el primero de la temporada del Pacífico oriental se intensificará en las próximas horas frente a las costas del occidente mexicano ocasionando fuertes lluvias que podrían generar inundaciones y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que el huracán Enrique se “mantiene como categoría 1” y que durante la mañana lunes registrará su máxima cercanía a tierra, a unos 130 kilómetros del estado occidental de Jalisco.

De acuerdo a los pronósticos del SMN Enrique subirá a categoría 2.

El huracán Enrique se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Las previsiones apunta a que Enrique se movería en paralelo a la costa durante los próximos días, antes de empezar a debilitarse al llegar a aguas más frías.

El Centro de Huracanes estimó que Enrique podría descargar entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de lluvia, con máximos aislados de 45 centímetros (18 pulgadas) en puntos de las costas de los estados mexicanos de Colima, Michoacán y Jalisco.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias