Huracán “Rick” provocará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 24 octubre 2021 - 02:18 p. m.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros,

GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán “Rick” categoría 1, originará lluvias extraordinarias en los estados de Guerrero y Michoacán.

EL organismo también alertó sobre posibles deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

En su comunicado indicó que las lluvias extraordinarias provocadas por “Rick” en ambos estados superarían los 250 milímetros en 24 horas y estarían acompañadas de rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura.

El centro de “Rick”, actualmente huracán categoría 1, se localiza aproximadamente a 210 kilómetros kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros, y trayectoria hacia el norte a seis kilómetros por hora.

ick” podría tocar tierra este domingo entre los estados de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano, como huracán de categoría 2 provocando fuertes vientos y lluvias

Después de tocar tierra “‘Rick‘ continuará su trayectoria hacia Michoacán Jalisco.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?