Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impiden a candidatos de MORENA y PAS utilizar la frase 'Cuarta Transformación' en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa prohíbe a candidatos de MORENA y PAS usar la frase 'Cuarta Transformación' y logo de 4T en sus campañas.

Impiden a candidatos de MORENA y PAS utilizar la frase 'Cuarta Transformación' en Sinaloa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CULIACÁN, Sinaloa.- Los candidatos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Sinaloense (PAS) no podrán usar en campañas la frase 'Cuarta Transformación' y el logo de la 4T, luego que lo prohibiera la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Lo anterior debido a una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) tras una audiencia de pruebas y alegatos.

El IEES precisó que se giraron oficios a MORENA y PAS así como a Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, candidato a la alcaldía de Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán, y Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome.

El PAN indicó que el expediente de la queja seguirá su curso ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para que sancione a los presuntos infractores por usar frases y símbolos del Gobierno Federal en sus campañas.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias