Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Improvisación y ocurrencias del gobierno y SEP en regreso a clases: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que decálogo emitido por la SEP para el regreso “seguro” a las aulas carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos.

Improvisación y ocurrencias del gobierno y SEP en regreso a clases: PAN

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que en pleno auge de la tercera ola del COVID-19 y a solo 15 días del regreso de las niñas y los niños a las clases presenciales, una vez más el gobierno federal ha confirmado que su principal estilo para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias.

Tuvieron meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que las niñas y los niños regresaran a clases presenciales sin mayor riesgo para ellos y sus familias, pero no lo hicieron.

Marko Cortés Mendoza

Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

Cortés Mendoza también aseguró que decálogo emitido por la SEP para el regreso “seguro” a las aulas carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos.

El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones; tendrían que ya estar vacunados con las dos dosis todos los maestros y personal, así como los niños y adolescentes mayores de 12 años.

Marko Cortés Mendoza

Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

Sin embargo, el dirigente panista destacó que es importante el regreso a las escuelas, con un plan que busque recuperar el tiempo perdido, con la enseñanza directa de las y los maestros para los estudiantes.

El gobierno morenista tuvo varios meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que los más de 25 millones de niñas y niños pudieran regresar a clases presenciales sin mayor riesgo para ellos, sus familias y maestros, pero no lo hicieron.

Marko Cortés Mendoza

Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

Cortés Mendoza aclaró que el PAN está a favor del regreso a clases presenciales, pero en contra de que se realice de manera negligente, sin las condiciones óptimas y sin la planificación adecuada entre las autoridades educativas, los maestros y padres de familia; porque se debe evitar por todos los medios que se siga propagando el COVID-19.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias