Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impugnan PRI, PAN y PRD la Ley de Revocación de Mandato

El bloque opositor Va por México integrado por PRI, PAN y PRD, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

Impugnan PRI, PAN y PRD la Ley de Revocación de Mandato

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Federal de Revocación de Mandato.

El diputado del PAN, Jorge Herrera, aseguró que la Ley para la Revocación del Mandato es una ley anticonstitucional.

Esta alianza tiene un poder político para poder frenar reformas constitucionales.

Jorge Herrera

Diputado del Partido Acción Nacional (PAN)

Herrera explicó que la Ley de Revocación de Mandato se amplía indebidamente la pregunta, porque en lugar de preguntar se debe o no revocar el mandato, la desnaturaliza, ampliando la pregunta si debe ratificarse en el mandato, cuando la Constitución señala que es preguntarle a la gente.

En tanto, Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD en la Cámara de Diputados, ratificó que defenderán los intereses de las y los mexicanos.

Hoy, en compañía de Jorge Herrera y Rubén Moreira, presentamos ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra de la Ley de Revocación de Mandato.

Luis Espinosa Cházaro

Líder del PRD en la Cámara de Diputados

Por su parte, Rubén Moreira, líder de los diputados del PRI, aseguró que están unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos.

En la coalición Va Por México estamos unidos con la convicción de proteger los intereses de los mexicanos. Ante una ley impuesta, nos hemos unido para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la Ley de Revocación de Mandato

Rubén Moreira Valdez

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias