Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impulsará Claudia Heredia programas para rescatar a niños de la calle

Dijo que trabajará en programas para ayudar a los miles de niños en situación de calle

Impulsará Claudia Heredia programas para rescatar a niños de la calle

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Claudia Heredia, candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Nuevo León por el partido Fuerza por México dijo que desde el Congreso de la Unión impulsará fuertemente programas para el rescate de los miles de niños que viven en las calles de las grandes urbes de nuestro país. 

 

Este es un grave problema que exige toda nuestra atención como sociedad, no es posible que miles de nuestros niños vivan en las calles y sus hogares sean las alcantarillas

Claudia Heredia

Candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de. NL

“Desde la Cámara de Diputados haré un llamado al Gobierno Federal y a los Gobiernos de los Estados para rescatar a nuestros niños de las calles, de las alcantarillas, a esos niños que nadie quiere ver, que son invisibles para una sociedad insensible; debemos abrazarlos, amarlos, protegerlos, alimentarlos y darles las condiciones para que puedan estudiar y lleven una vida digna que merecen. Necesitamos niños felices” expresó. 

Por ello- dijo- para coadyuvar a la solución de este problema propongo desplegar un sistema interinstitucional especializado, integral, multidisciplinario y operativo de todas las autoridades del Estado mexicano, en coordinación con los gobiernos locales para rescatar a los niños que viven en situación de calle en las ciudades de México. 

Según datos que proporciona el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en México existen alrededor de 105 mil menores viviendo en las calles en las grandes urbes, en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias