IMSS y gobierno federal mantienen el diálogo con los exmineros de Cananea

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 12 mayo 2021 - 02:30 p. m.

AMLO dijo estar atendiendo las peticiones de los extrabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo mantener el diálogo aún con los extrabajadores de la minera Cananea, los cuales reclaman atención médica.

A su vez, Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se han mantenido reuniones y mesas de diálogo  con el grupo de exmineros desde el año pasado. 

Además, reveló que el 18 de noviembre se hizo una visita presencial al Hospital General de Cananea, ubicado en el Parque Tamosura, el cual brinda atención médica a los exempleados y su familia.

Para saber exactamente cuántos mineros están en esta condición, se establecieron mesas para elaborar un padrón y estuvimos recopilando información; el 17 de febrero se concluyó ese ejercicio. A la fecha, el Seguro Social tiene dos mil 809 expedientes, mil 506 corresponden a mineros titulares y mil 303 a posibles beneficiarios

Zoe Robledo

titular del Instituto Mexicano del Seguro Social

Lo anterior dejó alrededor de dos mil 800 trabajadores sin afiliación. Sin embargo, hubo recontratación poco después, en donde a los mineros se les otorgó atención médica y distribución de medicamentos a través de convenios con los Servicios de Salud de Sonora.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?