Inaugura AMLO cumbre de la CELAC

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 18 septiembre 2021 - 09:16 a. m.

López Obrador propuso crear en la región “algo similar” a la Unión Europea (UE) para la región de Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida este sábado a la sexta la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante su discurso inaugural, el mandatario planteó sustituir la “política de bloqueos y malos tratos por la opción de respetarnos y asociarnos por el bien de América”.

López Obrador propuso crear en la región “algo similar” a la Unión Europea (UE) para la región de Latinoamérica y sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la cumbre de cancilleres de la Celac en julio se firmó el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), y ahora en esta nueva cumbre se espera que se lleve a cabo la fundación del organismo como tal.

La noche del viernes, el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, ofrecieron cena de bienvenida a Jefes de Estado y de Gobierno, Vicepresidenta, Ministros, Embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la VI Cumbre de CELAC.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?