INE vigilará que práctica de fotografiar Credencial para Votar no se vuelva a repetir

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 20 febrero 2021 - 10:51 a. m.

Declaran improcedente solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena y, de quien resultara responsable, por el presunto uso indebido de programas gubernamentales en su beneficio.

El pasado 17 de febrero, el PAN denunció que en centros de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 instalados en la Ciudad de México, eran fotografiadas las Credenciales para Votar de la persona que recibía la vacuna, lo cual podría tener fines electorales indebidos a favor de Morena.

Después de comprobar que esa práctica cesó, la Comisión instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que supervise en todo el territorio nacional que la práctica de fotografiar la Credencial para Votar no se vuelva a repetir.

La Comisión de Quejas, solicitó, a las Secretarías de Salud y de Bienestar un informe de operación del programa de vacunación, las cuales manifestaron que la identificación es requerida para corroborar los datos de quien recibirá la vacuna, sin que exista mandato para fotografiar o fotocopiar tal documento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?