Inicia guerra de ataques y críticas entre candidatos y aspirantes de NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

viernes 19 febrero 2021 - 11:27 a. m.

A través de videos que se mueven en las redes sociales y menciones directas, los candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura, se han visto envueltos en críticas mutuas que enrarecen el panorama rumbo al 5 de marzo

NUEVO LEÓN.- A unas semanas de que inicien las campañas electorales, el escenario para la contienda política se empezó a manchar con una serie de ataques, señalamientos y acusaciones hacia los candidatos y aspirantes políticos.

A través de videos que se mueven en las redes sociales y menciones directas, los candidatos a la alcaldía de Monterrey y la gubernatura, se han visto envueltos en críticas mutuas que enrarecen el panorama rumbo al 5 de marzo, día en que inicia la contienda electoral.

Aunque en la mayoría de los casos, se trata de material que se lo atribuyen a los diversos grupos políticos, quien ha sido más directo en sus acusaciones es Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey.

En sus redes sociales, Colosio Riojas, publicó un video en el que acusa al candidato del PRI a la alcaldía regia, Francisco Cienfuegos, de ser el artífice de una serie de ataques en su contra y de presuntas intimidaciones hacia él y su familia.

El emecista indicó que Cienfuegos Martínez, ha utilizado páginas de Facebook para atacarlo y a la policía de Monterrey para intentar asustar a su familia, haciendo procesos que no requieren del uso de la seguridad pública

Aseguró que la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento acudió con patrullas hasta su domicilio, en la Colonia Brisas de Valle Alto, donde los elementos amenazaron a los guardias con llevarselos detenidos si les negaban el acceso.

Colosio, indicó que uno de los elementos dijo que tenía el derecho de llegar hasta donde quisieran, y en caso de que María de Luz, su esposa, no hubiera salido utilizarían la fuerza pública para entrar a su vivienda.

Estamos tomando todas las medidas legales para defenderme a mí y a mis familiares de sus abusos. Todo esto lo hacen porque se rehúsan a reconocer que aquí es mi casa, y sin embargo es justamente en mi casa, en Monterrey, en donde no han dejado de ejercer sus abusos y actos de molestia en contra de mis vecinos, de mi esposa y de mis hijos

Luis Donaldo Colosio

Aspirante de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey

Así mismo, dijo en su video “Francisco Cienfuegos, saca tus tentáculos de Monterrey, no te pertenece. Deja de utilizar al municipio como tu herramienta de guerra sucia. Te responsabilizo a ti directamente de todos estos actos y de la seguridad de mi familia”.

Por su parte, el candidato del PRI, Francisco Cienfuegos, también relizó un vídeo en el que le señala a Luis Donaldo Colosio que desconoce los hechos y acusaciones que menciona en su vídeo, sin embargo está enfocado en construir y no en hacer difamaciones.

Luis. Con firmeza y con respeto, me sorprenden tus acusaciones públicas sin fundamento, desconozco por completo los hechos que señalas en ese vídeo. Es evidente que has iniciado una campaña basada en la estrategia de parecer víctima

Paco Cienfuegos

Candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey

"Los regios somos gente de mucho esfuerzo, que logramos nuestros retos con mérito propio, no como víctimas… No perdemos el tiempo en difamar cuando lo importante es resolver los enormes retos que tenemos ahorita como ciudad", mencionó.

Así mismo, Francisco Cienfuegos, subrayó que gobernar Monterrey requiere de experiencia, madurez y temple, por lo que invitó a Luis Donaldo Colosio a ver hacia el futuro, a qué piense positivo y que construya.

En el caso de los candidatos a la gubernatura, se difundieron videos en las redes sociales criticando a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

En las imágenes se aprecia un vaso con agua y se hace referencia a los riesgos que se pueden vivir si se le entrega el estado a Morena.

"Por más clara que parezca, si le agregas 4T, políticas del pasado, autoritarismo, militarización, socialismo, fanatismo, anti energías limpias, mayor asistencialismo, menos seguridad, censura, odio a empresarios, Abel Guerra; ya no es clara, ahora es turbia", se indica en el vídeo.

Para el candidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal, las críticas son entorno a los escándalos que lo han rodeado en su trayectoria política, destacando los actos de corrupción que le atribuyen a su hermano Jonas.

De esta forma, se prevé que los ataques entre candidatos y grupos políticos continúen a través de las redes sociales y eleven las críticas en los próximos 4 meses de campaña.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?