Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician cambio de sede de Salud federal; oficinas en CDMX serán un museo

Instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) se convertirán en el Museo de la Salud

Inician cambio de sede de Salud federal; oficinas en CDMX serán un museo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, anunció que ya comenzó el cambio de sede de dicha dependencia en Acapulco, Guerrero, por lo que, en la primera etapa se contempla el traslado de 100 personas, mientras que, para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores.

Alcocer, agregó que las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) se convertirán en el Museo de la Salud que próximamente abrirá sus puertas al público.

El funcionario de salud detalló que – con base en el decreto presidencial de la descentralización de las Secretarías- la Ssa inició su cambio al puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 3 de octubre.

Directores generales, de área, personal de confianza, de base, que solicitaron voluntariamente, se cuenta con 100 personas y en una segunda etapa se sumarán 200 personas de la Secretaría de Salud, de Cofepris y del Insabi. Para el primer semestre de 2022 se habrán trasladado mil 200 trabajadores

Titular de la Secretaría de Salud

Jorge Alcocer
 

El doctor Alcocer indicó que dicho traslado comenzará por sus titulares: la subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud; la Unidad de Análisis Económico; la Unidad de Administración y Finanzas; las oficinas del secretario y el Insabi.

El funcionario explicó que la mayoría de los trabajadores que han rechazado la mudanza, tendrán que solicitar su cambio de adscripción y se darán facilidades ante la Secretaría de Hacienda a aquellos que deseen retirarse de manera voluntaria.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias