Intensifica IMSS acciones de detección del Cáncer de Mama

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 04 octubre 2021 - 04:57 p. m.

Esta enfermedad aqueja a mujeres a partir de los 20 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica las actividades de PrevenIMSS para detectar de manera oportuna esta enfermedad que aqueja a miles de mujeres de 20 a 59 años y adultas mayores de 60 y más años de edad.

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, Titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, refirió que durante este mes en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del país, también se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y del cáncer cérvico-uterino.

Subrayó que como parte de esta campaña nacional del IMSS, se podrá seguir a través de las redes sociales transmisiones en vivo con temáticas de interés social para la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

Mejía Rodríguez resaltó que el Seguro Social cuenta con personal de enfermería capacitado para enseñar la Técnica de Autoexploración Mamaria a las mujeres de 20 años y más; y realizar la exploración clínica de mama a partir de los 25 años de edad.

Puntualizó que las mastografías de detección se efectúan en las mujeres de 40 a 69 años, con el fin de identificar lesiones que no son percibidas durante la exploración mamaria.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?