Interpondrá UIF denuncias contra Emilio Lozoya

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 27 mayo 2021 - 12:34 p. m.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpondrá nuevas denuncias contra Emilio Lozoya, titular de Pemex, por desvío de 4 mil 400 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, anunció que serán presentadas nuevas denuncias contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Nieto Castillo precisó que una de las denuncias es por el desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y otra por mil 400 millones en favor de otra empresa.

En total son 4 mil 400 millones de pesos por los dos desvíos cometidos por el extitular de PEMEX. El funcionario federal indicó que hasta el momento se han presentado 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y  y se han dado vistas 11 instituciones independientes de la FGR.

También reveló que se investiga a 35 personas acusadas por Emilio Lozoya por el desvío de recursos en PEMEX.

Entre los acusados por Emilio Lozoya destacan los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; pese a esto la FGR no ha realizado algún requerimiento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?