Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Interpondrá UIF denuncias contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpondrá nuevas denuncias contra Emilio Lozoya, titular de Pemex, por desvío de 4 mil 400 mdp.

Interpondrá UIF denuncias contra Emilio Lozoya

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, anunció que serán presentadas nuevas denuncias contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Nieto Castillo precisó que una de las denuncias es por el desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y otra por mil 400 millones en favor de otra empresa.

En total son 4 mil 400 millones de pesos por los dos desvíos cometidos por el extitular de PEMEX. El funcionario federal indicó que hasta el momento se han presentado 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y  y se han dado vistas 11 instituciones independientes de la FGR.

También reveló que se investiga a 35 personas acusadas por Emilio Lozoya por el desvío de recursos en PEMEX.

Entre los acusados por Emilio Lozoya destacan los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; pese a esto la FGR no ha realizado algún requerimiento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias