Invitan obispos de Tamaulipas a salir a votar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 26 mayo 2021 - 03:58 p. m.

Expresaron que el voto que se emita debe ser con responsabilidad, informado, razonado, libre y secreto

TAMAULIPAS.- Obispos de las Diócesis que alberga Tamaulipas, emitieron un mensaje a la población para acudir a votar el próximo 6 de junio.

Expresaron que el voto que se emita debe ser con responsabilidad, informado, razonado, libre y secreto.

"¡No permitamos que situaciones ajenas a este proceso empañen o influyan en nuestra decisión, sino que ante todo busquemos el bien común! ¡No dejemos que nos manipulen con dádivas, amenazas o presiones de ningún tipo!" se informó en el comunicado.

También se expresó que la democracia va más allá de un voto y la cual se dé propiciar en un clima de paz para que los ciudadanos participen en la jornada electoral.

Cortesía

La autoridad exhortó a los participantes a aceptar con madurez los resultados avalados por el Instituto Nacional Electoral e Instituto Electoral de Tamaulipas y colabor con aquellos a los que haya favorecido el voto.

Pidieron a los ciudadanos dar seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña, asumiendo la parte que toca efectuar como sociedad justa y unida.

El documento fue firmado por Rogelio Cabrera López ,Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de Ciudad Victoria; Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo ;José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico y Eugenio Lira Rugarcía ,Obispo de Matamoros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?