Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llega inflación anual a 6.0% en septiembre

Los productos que registraron aumento en septiembre de 2021 son aceite, jitomate, cebolla, chile serrano, por mencionar algunos.

Llega inflación anual a 6.0% en septiembre

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación anual se ubicó en 6.0% y el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0.62% en septiembre de 2021.

En igual periodo, pero de 2020, las variaciones fueron: 0.23% mensual y 4.01% anual.

El organismo informó que el Índice Nacional de Precios Productor Total, incluyendo petróleo, registró en septiembre un incremento de 0.45% mensual y de 7.09% anual.

En igual mes de 2020 disminuyó 0.44% mensual y aumentó 3.80% anual.

También dio a conocer que detalló que el índice de Precios Subyacente subió 0.46% mensual y 4.92% anual. El Índice de Precios No Subyacente aumentó 1.10% mensual y ascendió 9.37%.

Los productos que registraron aumento en septiembre de 2021 son gas doméstico LP, jitomate, cebolla, aceite y grasas vegetales comestibles, carne de res, vivienda propia, leche pasteurizada y fresca, chile serrano, loncherías, fondas, torterías y taquerías y refrescos envasados.

Los productos con precios a la baja en septiembre de 2021 son pollo, servicios profesionales, plátanos, aguacate, naranja, transporte aéreo, gasolina de bajo octanaje, autobús foráneo, chayote, carne de cerdo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias