Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lleva Morena mayoría en la Cámara de Diputados

Morena, PAN y PRI son los que tendrán mayor representación

Lleva Morena mayoría en la Cámara de Diputados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó que la mayoría relativa la obtuvo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el órgano electoral detalló que Morena se llevó la mayoría relativa (voto directo) con el 34.13 % de la representación, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá el 18.26 % y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 17.75 %.

El INE detalló que en solitario, Morena ganó en 65; el PAN en 33; el PRI en 11; Movimiento Ciudadano  en 7, y el Verde Ecologista en uno, en tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo PT, Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México no obtuvieron ningún triunfo distrital.

Lorenzo Córdova,  consejero presidente del instituto, comentó que la distribución de los 200 diputados plurinominales entre las siete fuerzas políticas se definirá a más tardar el 23 de agosto, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones a la elección que, en su caso, presentarán los diversos partidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias