Mantiene INM diálogo con caravana migrante

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 30 octubre 2021 - 10:37 a. m.

Las autoridades migratorias dijeron que Irineo Mujica Arzate y Luis Rey García Villagrán, ambos líderes de la caravana migrante, rechazaron la propuesta de entregar tarjetas de visitante

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó que haya concluido el diálogo con la caravana migrante pese a que algunos integrantes de la misma dijeron lo contrario.

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechaza que se haya roto el diálogo con las personas que integran la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre. El acercamiento y disposición de atenderlas se mantiene, con el objetivo de salvaguardar su integridad física

INM

Comunicado
 

Mientras tanto, según reportaron agencias como ReutersEFE y AP, el grupo de desplazados se puso en marcha rumbo a la Ciudad de México.

Las autoridades migratorias dijeron que Irineo Mujica Arzate y Luis Rey García Villagrán, ambos líderes de la caravana migrante, rechazaron la propuesta de entregar tarjetas de visitante a migrantes mujeres, menores de edad, personas con discapacidad y personas enfermas.

Horas antes, ambos habían confirmado esto a los medios que cubren la marcha.

El INM señaló que, hasta el momento, se ha reunido en dos ocasiones con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su símil estatal, así como con Irineo Mujica Arzate y Luis Rey García Villagrán, quienes encabezan la caravana migrante.

Las autoridades migratorias afirmaron que ambos representantes de la caravana también rechazaron las propuestas de otorgar residencia permanente a los migrantes con resoluciones definitivas de refugio emitidas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?