Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan mujeres en todo el país por 28S por un aborto legal

En distintos puntos del país, así como a través de redes sociales, se llevarán a cabo manifestaciones por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro

Marchan mujeres en todo el país por 28S por un aborto legal

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el centro de la Ciudad de México (CDMX) sigue resguardado por vallas metálicas ante la convocatoria de los colectivos feministas a una marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Desde la madrugada de este martes, Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo fueron aseguradas a fin de evitar actos vandálicos durante las marchas.

Las manifestantes han solicitado sólo la presencia de mujeres, a quienes acudan físicamente a las marchas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, también se ha invitado a un “pañuelazo virtual” en redes sociales bajo los hashtags #28S #AbortoLegal y #PañuelazoVirtual.

Además de las marchas hacia el Zócalo en la CDMX, otros estados que también han sido convocados son el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias