Marchan mujeres en todo el país por 28S por un aborto legal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 28 septiembre 2021 - 03:21 p. m.

En distintos puntos del país, así como a través de redes sociales, se llevarán a cabo manifestaciones por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del día de acción global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el centro de la Ciudad de México (CDMX) sigue resguardado por vallas metálicas ante la convocatoria de los colectivos feministas a una marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Desde la madrugada de este martes, Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo fueron aseguradas a fin de evitar actos vandálicos durante las marchas.

Las manifestantes han solicitado sólo la presencia de mujeres, a quienes acudan físicamente a las marchas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, también se ha invitado a un “pañuelazo virtual” en redes sociales bajo los hashtags #28S #AbortoLegal y #PañuelazoVirtual.

Además de las marchas hacia el Zócalo en la CDMX, otros estados que también han sido convocados son el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?