Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan xilitlenses en apoyo a Pedroza Gaitán como candidato a gubernatura

Convocó a los ciudadanos que después de la jornada del 6 de junio se unan en un abrazo fraterno sin importar el partido político de su preferencia.

Marchan xilitlenses en apoyo a Pedroza Gaitán como candidato a gubernatura

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- En el marco de su recorrido por la zona de la Huasteca, Octavio Pedroza Gaitán encabezó una marcha de miles de xilitlenses le ofrecieron para respaldar su próximo triunfo como gobernador de San Luis Potosí.

El candidato de coalición que integran el PAN, PRI, PRD y Conciencia Ciudadana recorrió las calles pueblo mágico de Xilitla, en lo que los simpatizantes llamaron la “Marcha de la Victoria”.

A poco más de dos semanas de las elecciones del 6 de junio, Pedroza Gaitán sostuvo reuniones co representantes de diversos sectores de la población, en los cuales recibió muestras de afecto y simpatía, así como felicitaciones por su cumpleaños.

“Este arroz ya se coció y tanto así que voy a ser gobernador de todo San Luis Potosí, hasta de los verdes y los de Morena”, expresó el candidato en uno de sus mensajes.


Convocó a los ciudadanos que después de la jornada del 6 de junio se unan en un abrazo fraterno sin importar el partido político de su preferencia.

En su visita a Xilitla Pedroza Gaitán fue acompañado de los candidatos a la alcaldía, Rebeca Terán Guevara y Alfredo Morán Gómez; del candidato a diputado federal por el Distrito VII, Marcelino Rivera Hernández; de la candidata a la diputación local por el Distrito XIV, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y por los candidatos a diputaciones locales de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández y Alejandro Leal Tovías, por quienes pidió a sus simpatizantes, voten el día de los comicios.

En otro de sus precierres de campaña, en el municipio de Tancanhuitz, indígenas náhuatl y tének le brindaron el bastón de mando al candidato, al afirmar que confían en que será el próximo gobernador y trabajará por este sector de la población,}

En respuesta, Octavio Pedroza dirigió palabras de saludo en las lenguas náhuatl y tének a los habitantes de estas comunidades y dijo que en su gobierno trabajará al máximo de sus capacidades para apoyar a los pueblos indígenas del estado en temas como vivienda, salud y agua potable; además, se comprometió a impulsar a los artesanos de este municipio.

Asimismo refrendó su compromiso de llevar un Hospital del Niño y la Mujer a la Huasteca Sur y a impulsar a los piloncilleros de esta región para que no sean los intermediarios los que se lleven el mayor porcentaje de utilidades por la venta de estos productos.

En la comunidad de Chalco en Axtla de Terrazas, acompañado de la candidata a la alcaldía, Helida Juárez, con quien recorrió los siete barrios que lo conforman para saludar a los habitantes, Octavio Pedroza aseguró que la diferencia entre los candidatos de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” tiene proyecto y los del PVEM-PT, se dedican a comprar votos.

En un mitin en este municipio, advirtió a los potosinos que estas últimas dos semanas de campaña van a ser particularmente difíciles, porque “los de enfrente van a lanzar un ejército de compra de votos, y éste no se vende, porque los potosinos más humildes pueden tener muchas carencias económicas, pero tiene dignidad y entienden que su obligación histórica es heredarles un mejor San Luis a sus hijos y a sus nietos, y esto será posible votando a favor de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias