Médicos residentes se amparan para no ser enviados a Cuba

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 09 febrero 2021 - 10:56 a. m.

Los médicos se quedaron sin una plaza en México a pesar de haber aprobado el Examen Nacional de Residencias Médicas

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos residentes interpusieron un amparo colectivo, y dos más están que están en proceso, porque se quedaron sin una plaza en nuestro país, a pesar de haber aprobado el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).

Los únicos lugares que quedan son mil plazas en Cuba para cinco especialidades; sin embargo, muchos no cuentan con los recursos para pagar los trámites o no estaba en sus opciones estudiar en el extranjero.

Por ello, el grupo Lex Artis Médica interpuso un amparo en el que están agrupados 13 médicos afectados. Hay otro en trámite con 11 inconformes y se está preparando un tercero con al menos 10 personas, aunque esta cifra podría aumentar.

La autoridad señalada como responsable en ese amparo es la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS). También se incluyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Salud (SSa) y de Educación Pública (SEP), la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y el titular del Ejecutivo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?