Mejorará Gabriela Millá el manejo de residuos sólidos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

lunes 31 mayo 2021 - 07:52 p. m.

Explicó que habrá beneficios para los ciudadanos responsables, pues habrá un programa de descuentos en servicios o trámites municipales

VICTORIA, Tamaulipas.- Mejoraremos el servicio de recolección de basura, pero también pondremos atención al manejo y destino final de los residuos sólidos urbanos, con la creación de una planta de tratamiento y separación de deshechos, manifestó Gabriela Millá, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de ciudad Victoria ante vecinos de la Colonia pedro Sosa y Horacio Terán.

La candidata Verde dijo que en la planta de residuos sólidos se procesará toda la basura que se genera a diario en la ciudad equivale a dejar fuera de circulación a más de 10 mil autos al año, logrando beneficios ambientales y de salud para los ciudadanos.

Dijo que es el momento de que en ciudad Victoria se toe medidas serias por el medio ambiente, por lo que propone centros de recolección de reciclaje y acopio de desechos electrónicos para su adecuado destino final a través del programa “Recicla Victoria” que servirá para incentivar a la gente a que participe en este esquema de canje por su entrega de este tipo de desechos: como pet, cartón, lámina, pilas, etc.

Explicó que habrá beneficios para los ciudadanos responsables, pues habrá un programa de descuentos en servicios o trámites municipales a cambio de los productos que entreguen para reciclar.

“Instalaremos contenedores en puntos de recolección, rediseñar y ampliar las rutas establecidas con el objetivo de ampliar la cobertura en las zonas urbanas y rurales”.

Gabriela Millá dijo que sus primeras acciones serán comprar camiones de recolección e instalara contenedores de basura en distintas colonias para que los vecinos dejen de depositar la basura en las esquinas y lo hagan de una manera más adecuada evitando que las mascotas la derriben creando focos de insalubridad.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?