Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Meta cumplida, hemos vacunado a los mayores de 18 años: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se inmunizó contra el COVID-19 a 83% de la población mayor de 18 años.

Meta cumplida, hemos vacunado a los mayores de 18 años: López-Gatell

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CAMPECHE, Campeche.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el cumplimiento de la meta de vacunar a toda la población adulta de México (18 años o más) y destacó el operativo 'Correcaminos'.

El funcionario federal destacó la participación de todas las instituciones del Estado mexicano así como los gobiernos estatales y municipales. También dijo que AMLO supervisó y orientó las reuniones estratégicas.

También elogió la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a su titular Marcelo Ebrard, para la búsqueda y adquisición de vacunas contra el COVID-19. De igual manera destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional y Seguridad Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP), Secretaría de Educación, Sistema Nacional DIF, IMSS, ISSSTE, INSABI, Secretaría del Bienestar, PEMEX, Birmex, Conacyt y la Secretaría de Salud.

López-Gatell explicó que se aplicaron 125 millones 739 mil 964 dosis para inmunizar a 74 millones 429 mil 073 personas, es decir, 83%  de la población mayor de edad, y se instalaron 14 mil 190 puestos de vacunación y participaron 304 mil 805 brigadistas.

Además aseguró que el operativo de vacunación COVID-19 no se detiene; están programados 953 municipios en 22 entidades federativas.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias