Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

México celebra el arribo de 100 millones de vacunas anticovid

El 64% de los adultos del país ya ha sido vacunado y la meta es que en diciembre se haya llegado a los 150 millones de dosis recibidas.

México celebra el arribo de 100 millones de vacunas anticovid

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Consiente de que el esfuerzo de haber conseguido 100 millones de vacunas no es logro de una sola persona, si no de la suma del trabajo de todos lo que han colaborado, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el haber echo posible esto a todo un equipo de trabajo.

Actualmente se ha inmunizado al 64 por ciento de los adultos del país contra el COVID-19 y la meta es que en diciembre se haya llegado a los 150 millones de dosis recibidas, según lo dio a conocer Marcelo Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores reconoció que obtener las vacunas ha sido un reto de geopolítica, pues 192 naciones buscaron los biológicos, mientras que sólo un puñado las fabrica y quiere quedarse con ellas para inmunizar a su población.

En diciembre de 2020 México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir vacunas al recibir un cargamento de Pfizer, así como de los primeros en el mundo en iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias