México dejará de recibir vacunas de Pfizer por un tiempo: SS

México dejará de recibir vacunas de Pfizer por un tiempo: SS

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 08:44 p. m.

Para apoyar petición de la ONU a Pfizer de producir vacunas para países pobres

CIUDAD DE MÉXICO.- Como adelantaba el Presidente de México el fin de semana, el país dejará de recibir vacunas de Pfizer durante un tiempo, esto relacionado con la petición que hizo la ONU a la farmacéutica de acelerar la producción del medicamento y cubrir a países pobres.

Las Naciones Unidas hicieron el pedido en la víspera para que países de escasos recursos puedan tener acceso a la vacuna, la petición se analizó por los las naciones adjuntos a la ONU y se aprobó de manera casi unánime, por lo que Pfizer en orden para producir las dosis, tendrá que cerrar una planta y suspenderá envíos a nivel mundial.

En rueda de prensa el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó que el país tiene cubierta la aplicación de vacunas de segunda dosis a los trabajadores de Salud que ya han sido vacunados.

Detalló, a su vez, que el próximo embarque de vacunas contra el COVID-19 llegará a México el 15 de febrero.

Asimismo, dijo que la nación recibirá este mes menos dosis de la vacuna elaborada por Pfizer contra el COVID-19 debido a que la farmacéutica realiza mejorar en su planta central, ubicada en Bélgica.

Pfizer está haciendo una adaptación tecnológica a su principal planta, en Bélgica. Esto lo que implica es que tiene que parar máquinas para hacer las adaptaciones físicas a esa infraestructura”, dijo el doctor en Epidemiología.

Así mismo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que México dejará de recibir las vacunas por dos semanas para apoyar la petición de la ONU y producción de Pfizer.

El último embarque que llegará a México tendrá la capacidad de dotar a todos los trabajadores de salud que ya han obtenido la primera dosis del medicamento.

Así mismo se informó que para Nuevo León llegarán otras mil 950 dosis y otro cargamento será para Coahuila y serán para cubrir la aplicación de las segundas dosis de vacunas a personal médico.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?