México no compra vacunas de segunda: SHCP

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 28 enero 2021 - 01:29 p. m.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, defendió a la vacuna rusa Spunik V eficaz en 94 por ciento contra el COVID-19 y aseguró que México no compra vacunas de segunda.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que México no compra vacunas de segunda contra el COVID-19 y destacó la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V.

Herrera participó en una reunión virtual plenaria del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano a quienes aseguró que la vacuna rusa Sputnik V tiene un 94 por ciento de eficacia.

También comentó que la mayor parte de las vacunas, ejemplificando las de la influenza, tienen un nivel de eficacia de entre el 40 y el 50%.

Además, el funcionario federal aseveró que la técnica que utilizaron los rusos para producir la Sputnik V, es idéntica a la que usa la farmacéutica AstraZeneca.

El secretario de Hacienda aclaró que México no está buscando una vacuna que ya se distribuye en muchas partes del mundo y que tiene 65 por ciento de eficacia; sin embargo omitió el nombre del medicamento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?