México y Haití acuerdan trabajar ante crisis migratoria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 19 septiembre 2021 - 09:07 a. m.

Por la delegación del gobierno haitiano participaron el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean Claude Barthélemy, y el embajador de Haití en México,

MÉXICO.- Representantes de los gobiernos de México y Haití acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para resolver la llegada de migrantes haitianos a territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer en un comunicado, permitirá atender la situación de los flujos migratorios irregulares provenientes de Haití, su ingreso y tránsito por México, así como su retorno asistido.

La reunión de este sábado se realizó en la sede del INM, encabezada por el titular de la dependencia Francisco Garduño Yáñez. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por la delegación del gobierno haitiano participaron el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean Claude Barthélemy, y el embajador de Haití en México, Hugues Monplaisir Féquière, entre otros funcionarios consulares.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?