Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Muere Alberto Baillères, empresario mexicano

A los 90 años falleció quien fungía como presidente de Grupo Bal, así como accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros

Muere Alberto Baillères, empresario mexicano

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, se informó del fallecimiento del empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo Bal, así como accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros, según fuentes de la misma empresa.

El empresario y economista Alberto Baillères González murió a los 90 años, estuvo al frente de Grupo Bal durante 54 años, fundó y forma parte de empresas como Fresnillo plc,  TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB, por solo citar algunas.

Baillères González fue presidente de la Asociación Mexicana de Cultura, A.C., institución patrocinadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), misma de la que presidió la Junta de Gobierno, motivo por el cual personajes de la cultura y la política lamentaron su deceso a través de redes sociales.

Desde 1967, Alberto Baillères González fue miembro del Consejo Mexicano de Negocios, grupo que reúne a distinguidos empresarios del país.

Era miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas, de la Fundación UNAM, de la Fundación de Estudios Financieros, y de la Fundación Alberto Baillères, presidiendo estas dos últimas.

En 2015, el empresario fue condecorado con la Medalla Belisario Domínguez, el reconocimiento más alto para un ciudadano.

Síguenos en Google News
Otras Noticias