Multan a Morena por uso indebido de programas sociales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 22 mayo 2021 - 10:38 a. m.

En los videos a los que se refirieron el PRI y PAN se observa cuadrillas de integrantes de Morena que actuaron como intermediarias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por el uso indebido de programas sociales.

Esto sucede, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron una queja donde presentaron videos que se ven integrantes de Morena que actuaron como intermediarias con programas sociales del gobierno federal.

En un comunicado de prensa, el Tribunal determinó, por votación unánime, que Morena usó de forma indebida los programas, ya que en varios videos difundidos en redes sociales se muestra que personas con indumentaria del partido ofrecieron a las personas registrarlos para recibir beneficios sociales.

Para mí resulta claro que esta precisión alcanza a Morena y a cualquier instituto político en términos de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Partidos, en relación con el artículo 41 de la Constitución, en el que están referidos, desde luego, a cuestiones eminentemente electorales

Rubén Lara

Magistrado
 

El Tribunal no especificó el monto de la sanción contra el partido dirigido por Mario Delgado.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?