Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Necesitamos abrir la frontera: AMLO

AMLO explicó que en la llamada que sostendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordará la reapertura total de la frontera.

Necesitamos abrir la frontera: AMLO

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se mantienen muy buenas realaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que les agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador destacó que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden aportó 1 millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera; por lo que después se amplió el programa con la aplicación de vacunas Pfizer para terminar de vacunar con una sola dosis en la zona fronteriza.

Con el propósito de que podamos abrir por entero, por completo, la frontera, para que no haya afectaciones; hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo; sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano señaló que sobre el muro fronterizo no hay mayor información y destacó que el presidente Biden se comprometió a que ya no se iba a seguir contruyendo.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias