'Nicholas' causará afectaciones en Veracruz y Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 12 septiembre 2021 - 05:06 p. m.

Se mantendrá la vigilancia de ríos y presas en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que la tormenta tropical “Nicholas”, que se formó la tarde de este domingo, producirá afectaciones para las próximas 24 a 48 horas principalmente en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

También alertó de lluvias de intensas a torrenciales para cuatro estados.

Las autoridades de Protección Civil indicaron que la madrugada del lunes el ciclón tropical “Nicholas” tendrá su mayor acercamiento a las costas del país en el norte del Golfo de México, por lo que ya se alistan los 2023 albergues temporales en Veracruz, y 444 en Tamaulipas, que se activarán conforme se necesiten, aseguraron.

Aunque no prevé que “Nicholas” toque tierra en México y no escale a huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó “lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y  Tabasco, y muy fuertes en Puebla” por un temporal en el sur y sureste del país.

Para el Valle de México se esperan lluvias, tanto por el sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca, como por la tormenta tropical “Nicholas”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantendrá la vigilancia de ríos presas en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz Tamaulipas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?