Niega INE costo de 9 mil mdp para proceso de Revocación de Mandato

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 05 agosto 2021 - 02:04 p. m.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que 9 mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó información publicada en redes sociales sobre el costo del proceso de Revocación de Mandato.

Se ha estado difundiendo información sobre el costo de un eventual proceso de Revocación de Mandato, afirmándose que éste rondaría los 9 mil millones de pesos. Eso es incorrecto.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello precisó que 9 mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal y un eventual proceso de Revocación de Mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menores.

El INE se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto para 2022, analizando entre otras cosas los costos de una eventual Revocación de Mandato, para lo cual sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

También señaló que el anteproyecto de presupuesto que presentará el INE a la SHCP y la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?