Niega Lorenzo Córdova dejar el INE

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 11 septiembre 2021 - 10:08 a. m.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó renunciar a su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó renunciar a su cargo tras la exigencia de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados.

Córdova Vianello aseguró que tiene un mandato constitucional y él estará en su cargo un año y 6 meses más.

Además, el titular del INE se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, con el objetivo de iniciar una colaboración e interlocución institucional con la legislatura que inicia.

El presupuesto del INE, la Revocación de Mandato y una posible reforma electoral, fueron los temas tratados en la reunión de carácter privado que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

El Instituto Nacional Electoral es un órgano constitucional autónomo, somos muy celosos y ejercemos permanentemente nuestra autonomía, pero no es un órgano autárquico, es un órgano del Estado mexicano y entendemos la necesidad de colaboración en múltiples temas con otras instancias, tanto del gobierno como con otros poderes de la República para tratar de facilitar la recreación de la vida democrática del país.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

En materia de presupuesto, Córdova mencionó que para la autoridad electoral es fundamental poder explicar a las y los legisladores, cuáles son los requerimientos presupuestales del próximo año.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?