Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

No podemos tolerar ningún acto de extravagancias: AMLO

AMLO detalla perfil de Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF y asegura no tolerará extravagancias tras renuncia de Santiago Nieto.

No podemos tolerar ningún acto de extravagancias: AMLO

Publicado el

Por: POSTA Redacción

COLIMA, Colima.- En conferencia de prensa desde el estado de Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que conoce a Pablo Gómez, quien está al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP).

Conozco a Pablo Gómez para quienes no tienen sus antecedentes, Pablo Gómez fue líder del movimiento del 68, líder estudiantil, estuvo en la cárcel en el 68 y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador dijo que Pablo Gómez ha resistido todo, 53 años, y se ha desempeñado como legislador, fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República.

Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano señaló que no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública.

Santiago Nieto Castillo es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También destacó que un funcionario debe de vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso. Señaló que el servidor público debe de actuar entendiendo que es un postulado y es un servicio que se presta a todos los ciudadanos.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias