"No vine a eso": AMLO sobre venta de niñas en Guerrero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Francisco Trejo

domingo 24 octubre 2021 - 08:21 p. m.

Esto es lo que AMLO respondió al ser cuestionado sobre la venta de niñas en el estado de Guerrero

GUERRERO, México.- Durante su visita por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió una fuerte declaración que rápidamente tocó la fibra sensible de muchos mexicanos.

Tras ser cuestionado en torno a la venta de niñas para matrimonio bajo la ley de usos y costumbres en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no acudió a la entidad a hablar del tema.

La pregunta que me hacían es a ver ¿Qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas? No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, no la regla

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

De acuerdo con el presidente, los pueblos originarios tienen muchos valores y acusó a quienes cuestionan sus prácticas de desconocer la cultura de estas comunidades.

¿Dónde ocurre la venta de niñas en México?

De acuerdo con diversas fuentes periodísticas, en algunas comunidades asentadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas persiste la venta de menores de entre 9 y 11 años a cambio de dinero en efectivo y algún pago en especie.

En el caso de Guerrero, esta práctica aún se realiza en los municipios de Metlatonoc, Chochoapa el Grande, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Se sabe que dichas transacciones suelen realizarse por montos que pueden oscilar entre los 100 mil y los 300 mil pesos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?