Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ofrece López Obrador vacunas y alimento a Cuba

AMLO asegura que México está dispuesto a ayudar al pueblo hermano de Cuba con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político.

Ofrece López Obrador vacunas y alimento a Cuba

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa matutina en la 30 Zona Militar de Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció vacunas, medicinas y alimento a Cuba luego que el pasado domingo cientos de personas salieron a las calles de la isla caribeña para exigir el fin de la dictadura.

Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia; y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano, no debe haber intervencionismo.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador señaló que no debe utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos.

Nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano aseguró que México está dispuesto a ayudar al pueblo hermano de Cuba con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político y ratificó que nuestro país siempre ha sido solidario con todos los pueblos del mundo.

Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador también indicó que si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo y aseveró que ningún país del mundo debe ser cercado y bloqueado que es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos.

No se puede crear un cerco aislado a todo un pueblo por razones políticas y por cualquier razón, nadie puede y nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos.

No se puede crear un cerco aislando a todo un pueblo por razones políticas y por cualquier razón, nadie puede y nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Otras Noticias