Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ordena TEPJF recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche

Se encontraron diversas irregularidades que no permiten tener certeza en la disputa entre Layda Sansores y Eliseo Fernández Montufar.

Ordena TEPJF recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este jueves un recuento total de la elección para gobernador de Campeche.

Dicha propuesta promovida por la magistrada Janine Otálora Malassis fue avalada con 4 votos a favor y 3 en contra, lo anterior al encontrarse diversas irregularidades que en conjunto no permiten tener certeza ante lo cerrado de las elecciones entre Layda Sansores, candidata de Morena, y el segundo lugar, Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano.

De esta manera, los magistrados de la Sala Superior revocaron la resolución del Tribunal Electoral de Campeche que declaro infundados los argumentos de Movimiento Ciudadano (MC) para reabrir los paquetes electorales de 13 de los 21 distritos electorales.

Durante la sesión virtual del pleno, los magistrados decidieron que sea la Sala Superior Especializada con sede en Xalapa la que lleve a cabo el recuento de sufragios de la elección para el gobierno de Campeche, donde obtuvo el triunfo la morenista Layda Sansores San Román.

De acuerdo con los argumentos para el recuento total de votos, es que existen más de ocho mil sufragios nulos, que es un número mayor que la diferencia existente en el resultado electoral entre el primero y segundo lugar de cinco mil 984, además de la supuesta presencia de boletas apócrifas.

En contra del recuento total de votos se manifestaron José Luis Vargas, Indalfer Infante González y Mónica Aralí Soto Fregoso, quienes coincidieron en que no se actualizan los supuestos marcados en la ley para la apertura de todos los paquetes electorales.

Vargas dijo que resulta “sumamente delicado” que se haya propuesto en el proyecto el recuento total de votos cuando los accionantes no lo pidieron así, ya que solo pidieron recuento en 16 de los 21 distritos electorales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias